You are here: Home Clases de Reciclaje y perfeccionamiento de conducir

Clases de Reciclaje y perfeccionamiento de conducir

¿Hace tiempo que no conduces y has perdido seguridad en ti mismo? Quizás no te encuentras capacitado para enfrentarte a las situaciones cotidianas del intenso tráfico de las grandes ciudades, las prisas, o la escasez de aparcamientos disponibles. Si ha llegado la hora de volver a ponerte al volante, hazlo con total seguridad con nuestras Clases de Reciclaje y perfeccionamiento de conducir. En muy poco tiempo, volverás a confiar en ti mismo, recuperarás el placer de conducir y además lo harás de forma segura.

Si además de tener miedo a volver a ponerte detrás de un volante, te causa ansiedad el tener que enfrentarte a ello, quizás padezcas Amaxofobia. En cualquier caso, ponerse en manos de profesionales es la única solución, y nuestros formadores te pueden ayudar eficazmente, con paciencia y empatía.

 

¿Qué es la Amaxofobia?

Es el término que se utiliza en psicología para designar el miedo persistente e irracional a conducir un vehículo, y hace referencia a la respuesta de intenso temor e incapacidad que experimentan algunas personas al conducir un vehículo, o simplemente al pensar que tienen que hacerlo. En general, se inicia con una aguda crisis de ansiedad mientras se está conduciendo. La intensa sensación de falta de control que esta experiencia negativa provoca, acompañada de una serie de pensamientos catastrofistas sobre lo que podría haber sucedido, produce un gran impacto emocional, y un fuerte temor ante la posibilidad de que la crisis se repita, o se produzca finalmente un accidente de tráfico. No dudes en volver a tomar unas clases de reciclaje y perfeccionamiento de conducir.

¿Cómo se supera?

Abordar el tratamiento de este trastorno, implica modificar las ideas y pensamientos erróneos que posea el afectado, sobre el tráfico y sobre sí mismo ,  rechazar la respuesta de huida ante las situaciones del tráfico:

  • Refutar las expectativas negativas con pruebas de realidad
  • Desarrollar autocontrol emocional en la situación problema
  • Mejorar las habilidades psicomotrices propias del manejo de vehículos
  • Aumentar los recuerdos positivos sobre la capacidad de conducir

En cualquier caso, desde Villaconduce, tu Autoescuela en Villanueva de la Cañada insistimos en la necesidad de recibir Clases de Reciclaje y perfeccionamiento de conducir,  además de que están aconsejadas por todos los profesionales.

No esperes más y contacta hoy mismo para estudiar tu caso individualmente y recibir clases de reciclaje y perfeccionamiento de conducir.

Infórmate sin compromiso